Inicio
Alta Alojamiento
Alojamientos Rurales
Recomiéndanos
Enlázanos...
Mejoras en la web
Ofertas / Foro
Ayuda / FAQ
Comunidades
Patrocinadores
Acceso Usuarios
Propietarios
Alta de Ficha
Por qué..?
Tarifas
Marketing activo
Directorio
Agregar a Favoritos
Agregar pagina a Favoritos
Pagina de Inicio
Boletín de noticias






Image
Buscar
Ruralandia

Hotel La Casa Grande 0


Datos

Dirección: Maldonado, 10
Localidad: Arcos de la Frontera
Ciudad: Cádiz
Identificador: RUR-1405


Pagina web del alojamiento: Sitio Web
Video de presentación:

El propietario no ha insertado ningún video de presentación del alojamiento rural
Googlemaps Localización.Cómo llegar...




Descripción

Capacidad del alojamiento:

Capacidad: 20

Descripción del alojamiento:

La Casa Grande, así llaman en el pueblo a esta casa-palacio, quiere ser el hotel que a sus dueños les gustaría encontrar si llegaran, como usted, a Arcos de la Frontera.

Conserva el espíritu rústico de las casas-palacio de la Sierra de Cádiz. Los actuales propietarios de la espléndida mansión del siglo XVIII, erigida por los Nuñez de Prado López Maldonado, viven y trabajan en ella y han habilitado además una pequeña casa de huéspedes, sumamente tranquila, que respeta la solera de la casa con estilo y comodidad.

Desde la soberbia terraza o las habitaciones, las vistas son impresionantes, aquí, al borde de la Peña verá volar los pájaros bajo sus pies.

Un paisaje maravilloso la envuelve: los campanarios tostados de Santa María y de San Pedro velan la casa, la vega del río Guadalete se despereza bajo sus pies, el aire permanente sesgado por los pájaros, la Peña vertiginosa... Un encanto irresistible se transmite puertas adentro. La fuerza de ambos, entorno e interior, se han intentado reflejar en la restauración y acomodo de los alojamientos: dos suites y cuatro dobles.

Las solerías originales de terracota, la antigua viguería de madera, las columnas de piedra, las bóvedas encaladas, hablan de siglos de señorial rusticidad. Los motivos de cerámica realizados especialmente, para cada una de las habitaciones, las colchas o las alfombras de lana hechas a mano en Arcos, los muebles antiguos o de diseño, son multiples pequeños detalles que se han enmarcado entre los gruesos muros y esos horizontes despejados.

La Casa Grande le ofrece una estancia tranquila, con auténtico sabor de la tradición, donde la sensibilidad se aúna con la comodidad. Desde las charlas, las lecturas, los vinos y el sol saboreados en la terraza o en el patio, a las luces cambiantes que sorprenden la mirada, todo invita al sosiego.

La satisfacción de los dueños, y lo están consiguiendo, es atraer a una clientela que aprecie el hecho de alojarse en una casa con abolengo, habilitada con gran cuidado en los materiales y los detalles, y que huya de la uniformización y el bullicio de tantos hoteles.

Todas las habitaciones y los baños son distintos, éstos con solería y azulejos andalusís.

En la Casa Grande el trato es familiar, se sirven desayunos y se pueden degustar sabrosas tapas y los afamados vinos de la zona.


¿Qué hacer?

ARCOS DE LA FRONTERA, la magia de un pueblo
(Paseo de medio día o un día)
Caminar por las calles de este pueblo, pintado en la falda de una montaña en los comienzos de la Sierra de Cádiz, es como transportarse a un lugar soñado de calles estrechas y empinadas, casas encaladas deblanco y hermosos patios empedrados llenos de flores. Pero Arcos significa también dejarse impresionar or esa vista panorámica desde la Plaza del Ayuntamiento sobre el valle del río Guadalete con sus huertas de cítricos y la Sierra al fondo. En nuestro paseo disfrutamos de los monumentos más mportantes, desciframos el lenguaje simbólico-artístico en las iglesias de Santa María y de San Pedro yvemos la curiosa fachada gótica de una casa señorial. Por la tarde tenemos una cita en una bodega del ás puro estilo “chateau” en los alrededores de Arcos donde degustamos algunos de sus caldos de unasorprendente calidad. Si dispones de tiempo te sugerimos visitar también un taller de cerámica, donde
un artesano hacen mosaicos andalusíes siguiendo las técnicas tradicionales. Finalmente vale la pena isitar el Yacimiento arqueológico de Aznar en el que se han conservado unos impresionantesdepósitos de agua que en época romana aseguraban a las urbes de la llanura el abastecimiento de agua.

LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS
(Paseo de un día)
Arcos es, además, punto de partida para la ruta por los pueblos de la Sierra de Cádiz. Le siguen El Bosque, Benamahoma, Grazalema, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, El Gastor y Olvera,entre otros. Pueblos esculpidos en los montes, con sus callejuelas llenas de historia, placitas y patios de ensueño, con sus balcones a valles y montañas verdes y rocosas. Y entre ellos, esas Sierras con tantosrincones por descubrir entre bosques de alcornoques y pinsapos. Si te interesa visitamos un molino de aceite de oliva virgen y una fábrica familiar de queso tradicional de cabra. ¡Déjate impresionar!

JEREZ DE LA FRONTERA, entre iglesias, palacios y bodegas
(Paseo de medio día o un día)
¡Conoce los rincones y plazas más y menos conocidos de Jerez! ¡Descubre esta bella ciudad paso a paso! Visitaremos su Alcázar, la antigua residencia de los gobernadores musulmanes, con sus bañosárabes y la curiosa Cámara oscura que te permite observar la ciudad desde arriba. Vemos la huella del estilo mudéjar en sus iglesias, contemplamos algunos de sus muchos palacios y casas señoriales pero también pasearemos por sus calles y plazas recordando historias; leyendo lo que escribieron sus vecinos; oliendo la cuidad y disfrutando de sus luces y sus sombras. Si lo deseas iremos a ver el interesanteMuseo Arqueológico con sorprendentes piezas o el Museo de relojes, un auténtico palacio del tiempo.¿Pero qué sería Jerez sin sus bodegas? Las empresas grandes las puedes visitar por tu cuenta, nosotros te enseñamos alguna joya de bodega pequeña que todavía conserva toda la magia del buenhacer y donde el vino es el protagonista principal.

CÁDIZ, ciudad milenaria

(Paseo de medio día o un día) Desde Puerta de Tierra, te llevaremos a la bien llamada "ciudad de la luz y del viento, tacita de plata" ahacer la ronda del Atlántico siguiendo su forma casi circular. Disfruta del ambiente de sus calles y plazas,especialmente en los alrededores del Mercado Central, del Barrio de la Viña y por la zona de La Caleta.Una vez allí, nos adentramos en el corazón de esta bonita ciudad de tantos años de antigüedad paravisitar la Iglesia de San Felipe Neri y el vecino Museo de las Cortes. En el Hospital de Mujeres podemos admirar algunos detalles arquitectónicos así como el lienzo de uno de los grandes pintores deEspaña, El Greco. En el Oratorio de la Santa Cueva, vemos los cuadros de Francisco Goya y escuchamos la música de Joseph Haydn. Otros monumentos dignos de ver son la Catedral, el Museo Arqueológico y la Torre Tavira con su cámara oscura.

SENDERISMO

Conoce los rincones más sugerentes de los espacios naturales en esta zona sur occidental de Andalucía.El acceso a algunas de las rutas está restringido, pero nosotros te conseguimos los permisos.

Estas son algunas de nuestras propuestas:

- Paseos a través de bosques de alcornoques hasta Los Llanos del Republicano para terminar degustando el queso de cabra y vinos de la zona (medio día).

- Ruta panorámica por el Pinsapar, de Grazalema a Benamahoma. (día completo)

- Ruta a la cima de El Torreón, el pico más alto de la provincia de Cádiz (1654 m) (día completo).

- Ruta desde el Puerto del Boyar hasta Benaocaz (día completo).

- Ruta en bici en la Vía Verde de la Sierra, desde Olvera a Navalagrulla o Estación de Coripe por elantiguo trazado del ferrocarril (medio día).,


Servicios que ofrece el alojamiento:

  • Televisión
  • Lavadora
  • Microondas
  • Secador


Precios

Precios
Los precios mostrados han sido introducidos por los propietarios de los alojamientos rurales.
Si está interesado en alquilar este alojamiento pongase en contacto con el propietario.
El propietario confirmará el precio y la disponibilidad del alojamiento. Ruralandia no participa en la reserva del alojamiento.
Nota: Los precios pueden no estar actualizados.

Detalle de los precios del alojamiento:
Rango de precios ...:     No especificado
La información sobre los precios del alojamiento no está disponible, consulte al propietario
 
 


Imágenes

Galería del alojamiento




Contacto

Para reservar su alojamiento o pedir más información sobre el mismo puede enviarle un correo electrónico al propietario.
Nota: También puede ponerse en contacto con el propietario en el número de teléfono indicado.

Contacto:   
Matthias Franze
Teléfono:   
956-703930


Pulse en el botón contactar con el propietario para abrir el formulario de contacto
 


Comentarios

Comentarios sobre el alojamiento
Pueden escribir comentarios sobre este alojamiento, los comentarios se revisarán antes de publicarlos.
Por favor, sean respetuosos y hagan comentarios constructivos
Nota: Todos los comentarios que se consideren fuera de tono u ofensivos serán eliminados.

Valorar ahora:   0
 


Hits: 220    Perfil Usuario Ver detalles del propietario:La Casa Grande  (Sólo visibles para Usuarios Registrados)
Fecha en que fue añadido: 12.12.2009   Denuncia alojamiento tooltip     Alojamientos del propietario: La Casa Grande
Podrás encontrar este alojamiento publicado en : Cádiz
RSS Feeds

- Ruralandia.es -All rights reserved ©. Version Beta.Designed by PmSilver.Com | Condiciones de Uso. | Politica de Privacidad | Contactar