Con un entramado de caminos, algunos fechados en época romana, el área es un verde oasis, incluso en los calurosos meses estivales de Andalucía. El Molino es un punto ideal desde donde explorar esta magnífica región.
A pocos minutos de la finca, a través de caminos con muros de piedras, se llega al precioso pueblo de Alájar, de casitas blancas y calles estrechas y empedradas. Algunos de sus bares y restaurantes destacan por sus platos típicos serranos. Se encuentra dominado el pueblo por la Peña de Arias Montano, impresionante risco que acuna en su cumbre una ermita del siglo XVI.
Aracena, la ciudad más importante del Parque Natural, veinte minutos por carretera, desde donde se contempla un maravilloso paisaje. En la cima de una colina se levanta una iglesia del siglo XIII, construida por los templarios, que dominaron la zona desde 1267. Justo debajo de esta colina se encuentra Las Grutas de las Maravillas, unas de las cuevas más hermosas de España.
La reserva de vida salvaje más importante de España, PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, está a 2 horas de viaje. Éste es uno de los últimos recodos salvajes de Europa, visitado por una gran variedad de aves migratorias y uno de los escasos refugios del lince ibérico. En la costa de Huelva encontramos pueblos de pescadores y algunas de las mejores playas de toda España. También, Sevilla, la capital de Andalucía, está a una hora de aquí.