Inicio
Alta Alojamiento
Alojamientos Rurales
Recomiéndanos
Enlázanos...
Mejoras en la web
Ofertas / Foro
Ayuda / FAQ
Comunidades
Patrocinadores
Acceso Usuarios
Propietarios
Alta de Ficha
Por qué..?
Tarifas
Marketing activo
Directorio
Agregar a Favoritos
Agregar pagina a Favoritos
Pagina de Inicio
Boletín de noticias






Image
Buscar
Ruralandia

CTR CASAFLORENCIO 10


Datos

Dirección: C/ La Hiedra s/n
Localidad: Revilla de Pomar
Ciudad: Palencia
Identificador: RUR-325

CTR CASAFLORENCIO

Pagina web del alojamiento: Sitio Web
Video de presentación:


Googlemaps Localización.Cómo llegar...




Descripción

Capacidad del alojamiento:

Capacidad: 16

Descripción del alojamiento:

“CASA FLORENCIO” – Centro de Turismo Rural en Revilla de Pomar (Palencia).

Alojamiento y Restaurante.

 

DESCRIPCIÓN

 

El Centro de Turismo Rural «CASA FLORENCIO» es una hermosa casona solariega de piedra, construida en el siglo XVIII en la montaña palentina, cuya fachada está catalogada y ha sido íntegra y cuidadosamente restaurada, rediseñando el interior para los fines de su actual dedicación, con total respeto a la estética de la arquitectura tradicional y a los materiales originales, típicos en la zona, combinando armoniosamente piedra, ladrillo y madera.

“CASA FLORENCIO” es un cálido hogar de ocio y descanso para hacer amigos, en un emplazamiento privilegiado y lleno de atractivos de la montaña palentina. La casa se encuentra situada en el pueblo Revilla de Pomar, perteneciente al municipio de Pomar de Valdivia.

Este Centro de Turismo Rural, donde se ofrecen todos los servicios de un hotel con encanto rural, dispone de seis confortables habitaciones dobles, con opción a camas supletorias, puede albergar hasta 16 plazas. Cuatro habitaciones tienen baño propio y dos, abuhardilladas, poseen un amplio salón y baño independientes. Calefacción, TV y Wi-Fi en todas las habitaciones.

Con un acogedor restaurante donde saborear su excelente cocina que combina sabrosos platos de la gastronomía moderna con la más tradicional y un salón con gran chimenea para saborear el café de puchero al amor del fuego.

Revilla de Pomar es una pedanía muy próxima a la galletera Aguilar de Campoo, al norte de la provincia de Palencia, con un paisaje de transición entre la montaña y la meseta. Muy cerca de Cantabria, en esta zona la orografía y el clima son más suaves que en el resto de la montaña palentina, por lo que la estancia es muy agradable en cualquier época del año.


¿Qué hacer?

El pueblo está situado junto al río Ivia, a 1.045 metros de altitud y está rodeado por bellos paisajes y muchos atractivos turísticos, como el Páramo de la Lora, la Cueva de los Franceses, el parque natural de Covalagua, la pétrea monumentalidad de Las Tuerces, el cañón de La Horadada por el que discurre el río Pisuerga, el menhir megalítico de Canto Hito, el Mirador de Valcabado y el antiguo y restaurado Pozo de los Lobos. De Revilla parte una espléndida red de sendas muy cuidadas y plenas de la flora y fauna autóctonas. Es un tranquilo pueblo que disfruta de bellos rincones, entre los que destacan su iglesia y el Potro de Herrar.

Revilla de Pomar está muy bien comunicado. Se levanta en una soleada planicie, a unos 10 km de Aguilar de Campoo, por la carretera de Burgos. Las vías de acceso son excelentes y muy bien señalizadas, lo que permite cómodas visitas a ermitas rupestres y a las joyas del románico que la provincia de Palencia atesora, concentrando la mayor riqueza del mundo en este patrimonio artístico.

Dadas las características de la zona, se ofrece la posibilidad de realizar actividades como senderismo, mountain-bike, rutas culturales, visita a cuevas prehistóricas, etc., facilitándose la documentación necesaria para estas excursiones.

A Revilla de Pomar se llega desde Pomar de Valdivia, cuyo acceso (en salida señalizada con el cartel de "Cueva de los Franceses”) está situado en la carretera N-627, a unos 8 km de Aguilar de Campoo y 72 km de Burgos.


Servicios que ofrece el alojamiento:

  • Televisión
  • Parking


Precios

Precios
Los precios mostrados han sido introducidos por los propietarios de los alojamientos rurales.
Si está interesado en alquilar este alojamiento pongase en contacto con el propietario.
El propietario confirmará el precio y la disponibilidad del alojamiento. Ruralandia no participa en la reserva del alojamiento.
Nota: Los precios pueden no estar actualizados.

Detalle de los precios del alojamiento:
Rango de precios ...:     Hasta 35€ Pers

Consultar web www.casaflorencio.es

 
 


Imágenes

Galería del alojamiento




Contacto

Para reservar su alojamiento o pedir más información sobre el mismo puede enviarle un correo electrónico al propietario.
Nota: También puede ponerse en contacto con el propietario en el número de teléfono indicado.

Contacto:   
Francisco R. Mayoral
Teléfono:   
979609041


Pulse en el botón contactar con el propietario para abrir el formulario de contacto
 


Comentarios

Comentarios sobre el alojamiento
Pueden escribir comentarios sobre este alojamiento, los comentarios se revisarán antes de publicarlos.
Por favor, sean respetuosos y hagan comentarios constructivos
Nota: Todos los comentarios que se consideren fuera de tono u ofensivos serán eliminados.

Valorar ahora:   0
ESTANCIA EN CASA FLORENCIO
10
Autor:
Fecha: 2010-01-17 20:51:31
Casa decorada con mucho encanto y con multitud de detalles que la hacen muy acogedora. Muy buena comida. Excelente lugar para pasar unos das y conocer la zona. Francisco, Lali, gracias por vuestra paciencia con los nios!
10
Autor:
Fecha: 2010-01-17 20:50:03
Un saludo para Pilar, Lali y Francisco desde los alrededores de Bilbao de parte de Ana, Andoni, Eduardo y MJess que agradecen el trato recibido, ya que a pesar de haber pernoctado solo una noche por casualidad en su Hotel, el tiempo que pasamos con ellos fue muy aprovechado.

Solo decirles que es un lugar muy acogedor, con personas autnticas, para hacer "tertulias" y que merece la pena visitar para comprobarlo.

Seguir as con ese carcter abierto, que los amigos se os multiplicarn.

Un abrazo.
MUY BUENA OPCIN
10
Autor:
Fecha: 2010-01-17 20:47:58
Hemos estado una semana con nuestros hijos en casa Florencio y lo hemos pasado fenomenal. Palencia, la gran olvidada, posee tantos atractivos culturales y naturales para el turista que casi da miedo que se corra la voz y acudan en masa...y se arruine, como ha ocurrido con tantas zonas de Espaa. Recomendamos ir, pero con sumo cuidado, con la conciencia de estar pisando autnticas tierras vrgenes donde el progreso an no ha destrozado su belleza. Y qe decir de casa Florencio; que es muy acogedora, agradable,llena de buenos detalles, que se come estupendamente y que los dueos son gente encantadora. Un verdadero oasis dentro de este agitado mundo. Seguro que volveremos.
Casa Florencio...se mire por donde se mi
10
Autor:
Fecha: 2010-01-17 20:46:24
En ocasiones la vida te sorprende. Nunca me haba planteado ir a Palencia, sin embargo, atrada por lo que unos amigos me dijeron acerca de la cantidad de tesoros romnicos que all se pueden visitar, al final, me decid. Reserv una habitacin para tres das en Casa Florencio. De entrada me gust donde est situada, puesto que se encuentra en un punto bastante alto desde el cual es posible contemplar un paisaje bellsimo y amplio (lo cual los ojos agradecen mucho cuando se vive en una gran ciudad). Est situada en un pueblo chiquitito y tranquilo. Me encant dar paseos nocturnos por sus calles (noches durante las cuales, por cierto, hace un fresquito y hay un silencio la mar de agradables), tras las excursiones que habamos hecho a iglesias y monasterios durante el da. Por otra parte, muy cerca de casa Florencio (se puede ir caminando desde all) hay un monumento natural increble, llamado Covalagua. Y la casa...cuando entr me qued alucinada. Es muy acogedora y limpia, con vigas de madera, paredes de piedra y todo eso que a los que somos de ciudad tanto nos atrae. Lo que ms me sorprendi fueron los olores que desprende. Cuando entr lo primero que percib fue el olorcito que vena de la cocina del restaurante (en el cual, por cierto, se desayuna, come y cena de maravilla). A medida que me adentraba en el saln-comedor (en el cual hay unos sofas de siesta maravillosos), el olor de la lea quemndose en la chimenea...y en la habitacin, un olor dulce y agradable (que no s si provena de las sbanas o de qu). Algo que me encant fueron los lavabos, no slo porque estaban limpios, sino tambin porque me hizo gracia tener ante mi mientras me duchaba una pared de piedra, de esas tpicas de las casas rurales. Por ltimo, tengo que agradecer a Lali, Pilar y Francisco por la maravillosa estancia de la que nos hicieron disfrutar. El trato fue fantstico y su compaa muy agradable (y nos informaron muy bien de todo lo que podamos hacer en los alrededores). Me comentaron que hace relativamente poco que se han hecho cargo de la casa y por esa razn quisiera felicitarles y animarles a que continen as. Recomiendo a todo el mundo que se pase por ah unos das.
Un lugar para los sentidos
10
Autor:
Fecha: 2010-01-17 20:44:57
Sin lugar a dudas, sorprendente. Y esque una vez que entras en ste lugar tus sentidos no dejan de trabajar. La casona parece de cuento, tuvimos la suerte de poder ver algunas habitaciones y la decoracin te transporta a otra poca, est cuidado hasta el ltimo detalle. Genial la cocina, los platos que nos prepararon Lali y Pilar eran de lujo (el calabacn relleno y el pollo lo mejor, a mi gusto claro). Y al mismo nivel o ms hay que poner a los posaderos, Lali, Pilar y Paco, los tres encantadores, sin duda son uno de los mayores activos de la Casa, el trato que recibimos fue supercercano y muy hogareo, sin olvidarnos de las historias de misterio de Paco, fascinantes, que dan un toque aun ms mgico a la Casa. Entramos en Casa Florencio cuatro amigos... y salimos siete. En cuanto pase el verano nos volvemos a ver all. Abrazos
 


Hits: 594    Perfil Usuario Ver detalles del propietario:HOGAR ANTIGUO SL  (Sólo visibles para Usuarios Registrados)
Fecha en que fue añadido: 26.8.2009   Denuncia alojamiento tooltip     Alojamientos del propietario: HOGAR ANTIGUO SL
Podrás encontrar este alojamiento publicado en : Palencia
RSS Feeds

- Ruralandia.es -All rights reserved ©. Version Beta.Designed by PmSilver.Com | Condiciones de Uso. | Politica de Privacidad | Contactar