Finca Rocabella se halla situada en el corazón de una hermosa zona del interior de Málaga muy próxima al enclave conocido como Desfiladero de los Gaitanes o El Chorro. Esta privilegiada situación lindando físicamente con el paraje natural hace que nuestros visitantes tengan la posibilidad de realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la naturaleza: senderismo, mountain bike, pesca, rutas a caballo, caza fotográfica, etc.
Las peculiares características de este enclave hacen que sea un punto muy destacado para la practica del parapente y la escalada, además de tener a 15 minutos en coche tres pantanos, donde se pueden practicar actividades deportivas acuáticas.
En el mismo Chorro se encuentra El Caminito Del Rey Alfonso XIII, así como las Ruinas de Bobastro y muy cerca, en Ardales, la Cueva de Trinidad Grund, conocida por la calidad de sus pinturas rupestres. Además tres embalses que dotan a la zona de una variedad de bellos lugares donde disfrutar del contacto con la naturaleza.
Cerca tenemos Álora con su fortaleza árabe, y un poco más lejos Antequera, con toda su riqueza monumental; igualmente ciudades como Málaga, Córdoba, Sevilla o Granada están a poco más de una hora en coche.