Inicio
Alta Alojamiento
Alojamientos Rurales
Recomiéndanos
Enlázanos...
Mejoras en la web
Ofertas / Foro
Ayuda / FAQ
Comunidades
Patrocinadores
Acceso Usuarios
Propietarios
Alta de Ficha
Por qué..?
Tarifas
Marketing activo
Directorio
Agregar a Favoritos
Agregar pagina a Favoritos
Pagina de Inicio
Boletín de noticias






Image
Buscar
Ruralandia

La Tormesilla 0


Datos

Dirección: C/ Mayor, 56
Localidad: Navacepeda de Tormes
Ciudad: Avila
Identificador: RUR-593


Pagina web del alojamiento: Sitio Web
Video de presentación:


Googlemaps Localización.Cómo llegar...




Descripción

Capacidad del alojamiento:

Capacidad: 10-12

Descripción del alojamiento:

La Tormesilla es una casa de piedra rehabilitada, típica de las casas rurales de la zona, situada en un entorno rural inigualable. Esta singularidad se debe tanto a su entorno natural, limítrofe con el Parque Regional de la Sierra de Gredos, como a la localidad donde se enclava, Navacepeda de Tormes. Este pequeño pueblo, cercano a los más populares y turísticos Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos, mantiene toda su pureza originaria, sin deformaciones, y el encanto de las labores tradicionales.

La Tormesilla cuenta con 5 habitaciones dobles, tres de ellas con camas de matrimonio; 3 cuartos de baño equipados todo ellos con duchas; cocina completa: lavadora, lavavajillas, horno-vitrocerámica, microondas, nevera, cafetera; amplio salón comedor con chimenea, televisión TDT, DVD, juegos de mesa y salón abuhardillado ideal como zona de lectura o relax. Dotada de calefacción central, ropa de cama, toallas, menaje de cocina, cubertería y todo lo necesario para disfrutar de una estancia confortable en un entorno óptimo para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y el descanso.


¿Qué hacer?

Navacepeda de Tormes, es junto a Hoyos del Espino uno de los dos únicos pueblos con acceso directo a la Plataforma de Gredos, pertenece al Municipio de San Juan de Gredos, está enclavado en la Zona Norte de la Sierra de Gredos, la altitud media es considerable, este factor y su situación geográfica ha motivado que se halla desarrollado un sistema de vida basado en la ganadería extensiva y pequeños cultivos agrícolas. La conjunción con el entorno natural de la Sierra que nos rodea ha propiciado su conservación hasta el punto de haberse declarado Parque Regional.

Dentro del casco histórico de Navacepeda de Tormes podemos destacar la Iglesia de San Juan Bautista del Siglo XIII, que tiene en su puerta clavada la mano de un oso. Diversas leyendas intentan acercarnos al origen de “La mano del oso”, pero la más extendida habla de que hace mucho tiempo un oso atacó a un segador, y éste logró salvarse cortándole la mano con su guadaña. Y en agradecimiento a Dios o algún Santo la puso en la puerta de la iglesia. Como curiosidad, mencionar que Ernest Hemingway menciona la mano del oso en su novela "Por quién doblan las campanas".

Se conserva en el pueblo nuestro maravilloso Pozo de las Paredes, rodeado por ambos lados de muros graníticos erosionados por el paso de los siglos, en donde emerge un puente romano sobre el río Barbellido, obra del siglo XVI, efectuada por ingenieros de la Casa de Alba a la sazón señores de Navacepeda.

Existe en este lugar un bar-restaurante (sólo abierto en verano y ciertos festivos) y una zona de parrillas (restringido su uso en los meses de julio a agosto) para pasar el día disfrutando del entorno inigualable que ofrecen el valle del río Barbellido y las montañas de la Sierra de Gredos.

El acceso directo a la Plataforma de Gredos no sólo nos ofrece el irrepetible Pozo de las Paredes. Antes de llegar a este, atravesaremos el puente sobre el río Tormes conocido como La Puente y podremos seguir por la carretera que circula paralela a la Garganta del río Barbellido. Todo el recorrido está salpicado por los idílicos parajes que constituyen el conjunto de ríos, montes y valles con su flora y fauna autóctona.

Por supuesto, a lo largo de este recorrido encontraremos más de un recóndito lugar donde darnos un chapuzón, siempre que osemos a desafiar a las frías aguas provenientes de las más altas cimas de Gredos.

 

La zona está llena de recursos y ofrece la posibilidad de hacer múltiples salidas que os pueden acercar a lugares en los que la historia ha dejado su huella.

Para facilitar la tarea al viajero, podemos clasificar estas salidas en función de su duración y proximidad entre sendas, excursiones de montaña y otros lugares próximos de interés. A continuación se mencionan algunas de las más representativas (en caso de necesitar ampliar información no dudéis en contactar con nosotros).

Las sendas nos sitúan en el entorno más cercano a Navacepeda y de una duración y complejidad baja-media. A destacar las siguientes: El Robledal, La Dehesa, La laguna de Cantaelgallo, La Garbanza, El Barbellido, La Cabezuela, El Río Tormes, Las Laderas, La fuente de los Majanillos.

Las excursiones de alta montaña exigen un esfuerzo superior tanto en tiempo como en intensidad pero, sin duda, aquellos que se aventuren a realizarlas verán recompensado dicho esfuerzo. Entre las múltiples posibilidades, casi todas tomando como punto de inicio La Plataforma de Gredos, podríamos mencionar las siguientes: el Circo de Gredos, la Laguna Grande, el Pico del Moro Almanzor, Cinco Lagunas, El Morezón, Puerto de Candelada, La Galana, El Gargantón, el Charco de la Esmeralda, El Almanzor, la Laguna del Gutre, Mogota del Cervunal, el Mirador de Peña el Rayo

Ya fuera del pueblo nos encontramos lugarés de interés como el Parador Nacional de Gredos, la Calzada Romana del Puerto del Pico, vía utilizada todavía para la trashumancia, el puerto de Peña Negra (imprescindible para los amantes del parapente), El Valle del Jerte famoso no sólo por sus cerezos, sino también por la Garganta del Diablo, la Sierra de Francia, enclaves singulares como los pueblos de Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, Piedrahita, Barco de Ávila, Jerte, Candelario, Arenas de San Pedro y sus Cuevas del Aguila, Ávila, ... ,o Los castros de la nación celta vettona de El Raso, Ulaca, Chamartin, El Berrueco, Castillejos o Las Cogotas y muchos otros sitios con encanto que encontraréis muy cercanos.

 

 

Existen múltiples actividades que puedes hacer por tu cuenta, o con una empresa de turismo activo, por ejemplo:

- Rutas a Caballo
- Deportes de Aventura como Piraguismo, Rafting, Rappel, Parque de aventura en árboles, Paintball, Puenting, Esquí de travesía, Raquetas, Barranquismo, Escalada, Tiro con arco, Bicicleta de montaña, ..
- Excursiones Culturales como La Calzada Romana y Cinco Villas, La Trashumancia, El Jerte Blanco, ...

- Rutas en 4x4, Rutas de interpretación de la naturaleza, Rutas Micológicas, Rutas Ornitológicas.
- Contemplación de la variada fauna que habita en estos parajes, especies emblemáticas como el águila real e imperial, la cabra montés, nutrias, zorros, jabalies, anfibios y reptiles únicos en la Sierra de Gredos como la Salamandra del Almanzor .
- Excursiones a los otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedrahita, Barco de Ávila, Cabezuela del Valle, La Herguijuela, ...
- Visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza, etc...
- Esquí en La Covatilla: puedes practicar el esquí libre subiendo la Plataforma de Gredos, pero si prefieres una estación de esquí, esta es la más cercana.
- Y mucho más...

 


Servicios que ofrece el alojamiento:

  • Televisión
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Secador


Precios

Precios
Los precios mostrados han sido introducidos por los propietarios de los alojamientos rurales.
Si está interesado en alquilar este alojamiento pongase en contacto con el propietario.
El propietario confirmará el precio y la disponibilidad del alojamiento. Ruralandia no participa en la reserva del alojamiento.
Nota: Los precios pueden no estar actualizados.

Detalle de los precios del alojamiento:
Rango de precios ...:     Hasta 25€ Pers

Fin de SemanaFin de Semana
OcupaciónTemporada BajaTemporada Alta
4 personas176,00 208,00
6 personas264,00 312,00
8 personas320,00 384,00
10 personas400,00 480,00
12 personas462,00 558,00
Para alquilar en puentes, Semana Santa y Navidad consultar precios
 
 


Imágenes

Galería del alojamiento




Contacto

Para reservar su alojamiento o pedir más información sobre el mismo puede enviarle un correo electrónico al propietario.
Nota: También puede ponerse en contacto con el propietario en el número de teléfono indicado.

Contacto:   
Manuela Espadero
Teléfono:   
659 490047


Pulse en el botón contactar con el propietario para abrir el formulario de contacto
 


Comentarios

Comentarios sobre el alojamiento
Pueden escribir comentarios sobre este alojamiento, los comentarios se revisarán antes de publicarlos.
Por favor, sean respetuosos y hagan comentarios constructivos
Nota: Todos los comentarios que se consideren fuera de tono u ofensivos serán eliminados.

Valorar ahora:   0
 


Hits: 279    Perfil Usuario Ver detalles del propietario:Manu  (Sólo visibles para Usuarios Registrados)
Fecha en que fue añadido: 10.9.2009   Denuncia alojamiento tooltip     Alojamientos del propietario: Manu
Podrás encontrar este alojamiento publicado en : Avila
RSS Feeds

- Ruralandia.es -All rights reserved ©. Version Beta.Designed by PmSilver.Com | Condiciones de Uso. | Politica de Privacidad | Contactar