Inicio
Alta Alojamiento
Alojamientos Rurales
Recomiéndanos
Enlázanos...
Mejoras en la web
Ofertas / Foro
Ayuda / FAQ
Comunidades
Patrocinadores
Acceso Usuarios
Propietarios
Alta de Ficha
Por qué..?
Tarifas
Marketing activo
Directorio
Agregar a Favoritos
Agregar pagina a Favoritos
Pagina de Inicio
Boletín de noticias






Image
Buscar
Ruralandia

MANSIÓN SEÑORIAL S. XVI-XVII 0


Datos

Dirección: Marquesa Nº 27
Localidad: Ayora
Ciudad: Valencia
Identificador: RUR-1069

MANSIÓN SEÑORIAL S. XVI-XVII

Pagina web del alojamiento:
Este alojamiento no tiene página web

Video de presentación:

El propietario no ha insertado ningún video de presentación del alojamiento rural
Googlemaps Localización.Cómo llegar...




Descripción

Capacidad del alojamiento:

Capacidad: 23

Descripción del alojamiento:

ESPECIAL FAMILIAS GRANDES Y GRUPOS.
Por su tamaño, comodidad y bienestar es ideal para reuniones familiares y grupos de amigos (de 6 a 23 personas)
MANSION S. XVI-XVII. De lujo . Rehabilitada completamente en 1997.. Ubicada en el Centro histórico de Ayora, pueblo de 5500 habitantes. A 100-300 m. de farmacia, ambulatorio, bancos, iglesia, Casa de Cultura, Auditorio, restaurantes, bares...
650 m2 de casa y 100 m2 de patio enladrillado estilo moruno con barbacoa. Planta baja y 2 alturas. Se alquila parcialmente ( a partir de 6 personas) o en su totalidad ( para 23 personas). USO NO COMPARTIDO. El cliente disfruta de la casa para uso exclusivo. La casa dispone de 9 dormitorios espléndidos, 6 baños (3 en suite), 3 salones, comedor independiente, sala de juegos, salón con chimenea, gran cocina completamente dotada, magnífico hall de entrada.
La casa conserva sus vigas de madera, Magníficas puertas de nogal, mobila y palosanto, las rejas, balconadas y herrajes de forja realizada manualmente. El suelo de mármol blanco le confiere claridad y señorío. En toda la casa se disfruta de Calefacción Central Radiante, bajo el suelo, muy agradable. La chimenea de piedra en el salón principal, con leña a disposición, le permitirá disfrutar de largas veladas de conversación y sosiego.
El pueblo de Ayora es precioso, así como sus alrededores. Ayora se encuentra en el límite entre la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, en la llamada Valencia Castellana, participando de una hermosa mezcla de paisajes, contrastes y colores en los que se combina la abrupta montaña valenciana , de pinares y carrascas, con las extensas y llanas fincas cerealistas manchegas.


¿Qué hacer?

DEL CASTELLAR DE MECA A LA MUELA DE LA HUNDE. El término de Ayora es muy extenso. Con sus 446 kilómetros cuadrados es el segundo más grande de la provincia de Valencia, después del de Requena. Visitamos el casco antiguo de Ayora, en donde destaca sobre todo el castillo, la antigua iglesia gótica de Santa María la Mayor (también conocida como ermita de San Blas) y la hermosa iglesia de la Asunción. Desde la población es recomendable ir al Castellar de Meca (que fue declarado monumento histórico-artístico nacional en el año 1931), al Rincón de San Pascual y al paraje natural de la Hunde, en donde se puede admirar una de las masas forestales más extensas y mejor conservadas de toda la Comunidad Valenciana. Es muy interesante culminar el itinerario en la cumbre de la Muela de la Hunde (1.238 metros) desde donde se pueden admirar extraordinarias vistas panorámicas y en donde, además, resulta fácil encontrarse caballos salvajes, jabalíes, etc.

 

Piragüismo en el Río Cabriel

En los ríos Cabriel y Júcar existen varias empresas especializadas en piragüismo, kayak y barranquismo (“Avensport”, “Kalahari”, “Open Natura” y “Escape Aventura”), y en el embalse de Cortes (entre Cofrentes y Cortes de Pallás) actúa preferentemente “Sueños Aventura”, que gestiona también las atractivas excursiones en barco fluvial, capaz para 50 pasajeros, y que con un recorrido de unos 14 Km a los piés de la Muela de Cortes por un lado y del Castillo de Chirel por otro parten diariamente de Cofrentes.

En cuanto al embalse de Cortes, resalta la espectacularidad de algunos tramos (la Muela de Cortes, el castillo de Chirel y la panorámica del pueblo de Cortes de Pallás), así como la nitidez de las aguas, pobladas por algunas especies como la trucha y el “black bass”, muy valoradas por los aficionados a la pesca deportiva.

Sugerencias para la práctica del barranquismo es el descenso del río Júcar, desde la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar .

 

La cueva de Don Juan, en Jalance
La Cueva de Don Juan es una maravilla de la naturaleza, una auténtica joya geológica que por sí sola motiva una visita pausada a Jalance. Desde que la Agencia Valenciana de Turismo acondicionó dicha cavidad, preparando caminos, plataformas, escaleras y barandillas e instalando una adecuadísima iluminación eléctrica, son decenas de miles de personas las que se desplazan hasta Jalance para conocer la única cueva de la provincia de Valencia que está dispuesta para recibir visitas de grupos, que son acompañados por atentos guías del Ayuntamiento. En la provincia de Valencia tan sólo existen dos cavidades que han sido acondicionadas (accesos e iluminación) para su visita turística, con la máxima seguridad, compatible con el interés del recorrido. Se trata de la “Cueva de Don Juan”, en Jalance, y de la “Cova del Dragut”, en Cullera.

 

El trayecto que hay que recorrer (en automóvil e incluso se puede ir en autobús sin ningún problema) es realmente atractivo, desde el punto de vista paisajístico. Se parte del centro de la villa de Jalance en dirección a la Cueva de Don Juan, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia, en plena Sierra del Boquerón. El itinerario tiene varios tramos de impresionante belleza, como los que discurren junto a las profundas gargantas excavadas por el río Júcar. La Agencia Valenciana de Turismo ha construido un mirador en el paraje denominado las Ventanas del Júcar, en donde ningún viajero debe dejar de detenerse, ya que desde allí se contemplan espléndidas vistas panorámicas.

La “Cueva de Don Juan” tiene ciento quince metros de profundidad por sesenta y cinco de anchura y quince de altura, con unos caminos trazados para la visita turística que totalizan unos cuatrocientos metros

 

GOLF JUNTO AL RÍO CABRIEL.

El Balneario de los Hervideros fue creado a principios del siglo XX, ofreciendo a sus clientes tratamientos relacionados con las aguas mineromedicinales que brotaban en las proximidades del río Cabriel. . Entre el complejo termal tradicional y el antiguo poblado de Basta (también conocido como el Salto de Cofrentes) y que albergaba a los trabajadores de la central hidroeléctrica, se halla el campo de golf de 9 hoyos, el primero que ha comenzado a funcionar en las comarcas del valle de Ayora-Cofrentes y de Requena-Utiel y que incrementa de un modo importante las opciones de tiempo libre.

 

La Muela de Cortes es una gigantesca plataforma rocosa que tiene una extensión aproximada de veinte por quince kilómetros, entre Cortes de Pallás y Bicorp, aunque este agreste territorio pertenece también a otros municipios, como Jalance, Jarafuel, Cofrentes y Millares. La altitud media de la Muela de Cortes es de ochocientos metros, y su principal atalaya es el denominado Cinto Cabra, situado a 1.015 metros sobre el nivel del mar. A los pies de la Muela, al norte, se encuentra el embalse de Cortes, que almacena aguas del río Júcar, con una finalidad prioritaria: la producción de energía eléctrica.

Desde los años setenta del pasado siglo XX, la totalidad de la Muela está incluida en la Reserva Nacional de Caza Mayor de la Muela de Cortes. Abundan los ejemplares de cabra montesa (capra hispánica), muflones y jabalíes.

 

El atractivo de la Muela es elevadísimo. Por ello, merece la pena seguir alguno de los senderos que atraviesan esta plataforma rocosa. Por allí discurre el célebre GR-7, sendero europeo de gran recorrido que, en sentido norte-sur, permite caminar desde Cortes de Pallás en dirección a Bicorp y Enguera.

 

Cuando recorres la Muela de Cortes, percibes perfectamente la huella de los moriscos, que vivieron en estas sierras más de setecientos años, hasta que fueron expulsados de sus hogares y trasladados forzosamente a África. Son

lugares estrechamente vinculados con la historia de los moriscos, el castillo de Chirel (que está restaurando actualmente el Ayuntamiento, con subvenciones del Estado), las ruinas de las fortalezas de Ruaya y de la Pileta y Otonel, la antigua aldea de moriscos.

 

Paraje pintoresco en el Rincón de San Pascual

 

Uno de los parajes más singulares, y lamentablemente desconocidos, que podemos contemplar en la Comunidad Valenciana es el Rincón de San Pascual. Se encuentra en el término municipal de Ayora, muy cerca de los lindes con las poblaciones albaceteñas de Almansa y Alpera. Situado en las estribaciones de la sierra del Mugrón de Almansa, es un pequeño valle rodeado de montañas en las que abundan cuevas, oquedades y abrigos rocosos. Diversos barrancos confluyen en el Rincón de San Pascual, por cuyas inmediaciones se halla la Vereda Real, que era el camino utilizado prioritariamente por los pastores para llevar sus ganados en sus desplazamientos entre las comarcas valencianas y las llanuras manchegas. La curiosísima formación geológica que preside el Rincón de San Pascual te produce un verdadero impacto. Contemplas el llamado Arco de San Pascual desde diferentes perspectivas y comprendes perfectamente el calificativo de “mágico” que otorgó Rafael Cebrián a este conjunto de rocas. Es muy posible que fuera en tiempos remotos una especie de santuario, ya que se encuentra a una distancia relativamente escasa de la ciudad ibérica del Castellar de Meca y de las pinturas rupestres de la Cueva de la Vieja (en Alpera).

Servicios que ofrece el alojamiento:

  • Televisión
  • Barbacoa
  • Tv-Satélite
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Secador


Precios

Precios
Los precios mostrados han sido introducidos por los propietarios de los alojamientos rurales.
Si está interesado en alquilar este alojamiento pongase en contacto con el propietario.
El propietario confirmará el precio y la disponibilidad del alojamiento. Ruralandia no participa en la reserva del alojamiento.
Nota: Los precios pueden no estar actualizados.

Detalle de los precios del alojamiento:
Rango de precios ...:     Hasta 15€ Pers

500 € Casa fín de semana 6 personas
750 € Casa fín de semana 12 personas
1150 € Casa fín de semana 23 personas
1250 € Casa semana temp. normal 6 personas
1900 € Casa Semana temporada normal 12 personas
3150 € Casa Semana temporada normal 23 personas
2100 € Casa Semana fiestas Agosto 12`personas
3400 € Casa Semana fiestas Agosto 23 personas
2400 € 4 noches en Nochevieja 23 personas
2400 € 4 noches en Navidad 23 personas
En los puentes, la tarifa mínima es para 12 personas a 400 €/día. El nº de días que se alquila es el puente completo. A partir de 12 personas, se incrementan 18 € por persona y día.

OFERTA PERMANENTE (excepto vacaciones y verano) 1/2 Semana (de Lunes a Jueves) 20% Dto a partir de 12 personas


 
 


Imágenes

Galería del alojamiento




Contacto

Para reservar su alojamiento o pedir más información sobre el mismo puede enviarle un correo electrónico al propietario.
Nota: También puede ponerse en contacto con el propietario en el número de teléfono indicado.

Contacto:   
ISABEL RABASA
Teléfono:   
615688043


Pulse en el botón contactar con el propietario para abrir el formulario de contacto
 


Comentarios

Comentarios sobre el alojamiento
Pueden escribir comentarios sobre este alojamiento, los comentarios se revisarán antes de publicarlos.
Por favor, sean respetuosos y hagan comentarios constructivos
Nota: Todos los comentarios que se consideren fuera de tono u ofensivos serán eliminados.

Valorar ahora:   0
 


Hits: 429    Perfil Usuario Ver detalles del propietario:ISABEL  (Sólo visibles para Usuarios Registrados)
Fecha en que fue añadido: 30.10.2009   Denuncia alojamiento tooltip     Alojamientos del propietario: ISABEL
Podrás encontrar este alojamiento publicado en : Valencia
RSS Feeds

- Ruralandia.es -All rights reserved ©. Version Beta.Designed by PmSilver.Com | Condiciones de Uso. | Politica de Privacidad | Contactar